Recibimos el marisco fresco, algunas especies vivas, de diferentes orígenes. Disponemos de una depuradora propia instalada en Galicia, por lo que aseguramos una depuración correcta y una calidad máxima de los moluscos bivalvos.
A petición del cliente procedemos a la cocción del marisco, utilizando cocederos de última generación. Como valor añadido, ofrecemos un servicio de pelado del marisco en distintas variedades.
CLASIFICACIÓN
según la forma
podemos diferenciar 2 grandes grupos:
LOS CRUSTACEOS:
son aquellos que tienen el cuerpo cubierto por un caparazón duro. La gran mayoría de ellos están provistos de patas y las 2 primeras suelen ser pinzas. Entre los crustáceos se cuentan el bogavante, la langosta, el langostino, la gamba, el centollo, la nécora, el cangrejo de río, el percebe, el camarón, el carabinero…
LOS MOLUSCOS:
Los moluscos: son animales invertebrados marinos que tienen en común un cuerpo blando que puede estar cubierto por una concha, dos o ninguna.
De este modo, se identifican 3 grupos: Bivalvos: 2 conchas (mejillón, vieira, ostra…) Univalvos o gasterópodos: 1 concha (caracol) Cefalópodos: sin concha (pulpo, calamar, sepia), el cangrejo de río, el percebe, el camarón, el carabinero…