Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital española a pocos pasos del Museo del Prado, la Colección Thyssen, el Parque del Retiro y del Ayuntamiento, La Gamella es una elección perfecta para el almuerzo, ya sea para un almuerzo ligero o una comida más formal con varios platos. La Gamella es un clásico contemporáneo que responde a los retos de la gastronomía internacional actual al fusionar lo mejor de la cocina americana y la española (desde 1988).

Su oferta está inspirada en el estilo bistro y son la firma culinaria del restaurante desde que se abrió hace ya casi 30 años. La mayoría de sus platos cambian según la temporada con el fin de ofrecer los ingredientes más frescos y de la máxima calidad. Otros se han convertido en sus clásicos convirtiéndose en una referencia para sus comensales: ensalada césar, steak tartare con una gota de Jack Daniels y hamburguesas americanas, que muchos consideran las mejores de la ciudad.

gamella

Entrevista a Fernando Legido, copropietario y chef del restaurante La Gamella

La Gamella lleva casi 30 años funcionando. ¿Qué aspectos dirías que han cambiado en el gusto de los consumidores durante estos años?

Bueno, yo diría que el mayor cambio que veo es que a la gente cada vez se preocupa más de comer sano y equilibrado. A la vez también ha aumentado el interés de los clientes por conocer el origen de los productos, las características de los distintas clases dentro de una misma raza, la forma de vida y de producción de lo que se van a comer, si es un consumo sostenible o no.

 

¿Dada vuestra ubicación, cual es vuestro perfil de clientes en el restaurante? De negocios o familiar, nacional o extranjero…

Tenemos que diferenciar entre: en diario a mediodía, casi 100% negocios y a diario noches, que ya hay una mezcla de negocios, turismo y parejas, un ambiente mucho más íntimo.

Fines de semana y festivos al mediodía un ambiente familiar y fines de semana noche más grupos de amigos, parejas, tanto público nacional como internacional.

 

Esta larga vida habrá dado para muchas anécdotas curiosas. ¿Podrías darnos alguna?

Hace unos años, nos reservó el restaurante una agencia para un grupo de turistas chinos de Hong Kong (para ser más exacto); para hacer su primera cena en España. Nos pidieron que hiciéramos un menú oriental para que se sintieran como en casa.

Resulta que al llegar y ver el menú que les íbamos a dar, nos dijeron que acababan de llegar de china, y que lo que querían era probar cosas típicas españolas.

Así que tuvimos que cambar el menú sobre la marcha. Cambiamos rollitos y cerdo agridulce, por jamón ibérico, sardinas ahumadas, merluza de pincho en salsa verde, callos a la madrileña, rabo de toro…

Todo un éxito! De hecho compraron un montón de tarrinas y latas de sardinas, mejillones…

Salimos del paso y con buena nota.

Esto habla de nuestra versatilidad y dinamismo.

 

La Receta: Tartar de Salmón

Ingredientes (4 Personas)

600 Gr Salmon Salvaje • 200 Gr Algas wakame • 50 ml Aceite oliva • Zumo de una  lima • 16 Tostas de pan de alga • Sal, pimienta • Helado Wasabi

 

Cocinamos

  1. Primeramente picamos el salmón en dados de aproximadamente ½ cm.
  2. Preparamos en un bol la marinada de aceite, zumo de lima, sal y pimienta.
  3. Agregamos el salmón picado, al marinado anterior y reservamos 10 min en la nevera.
  4. Tostamos el pan de alga y con un molde circular o cuadrado, colocamos el alga Wakame en el fondo del molde, a continuación cubrimos las algas con el salmón marinado.
  5. Colocamos el pan de alga alrededor del tartar de salmón ya emplatado.
  6. Para terminar, con un pequeño sacabolas, colocamos encima del tartar de salmón una pequeña bola de helado de Wasabi y decoramos con algún tipo de hierba (perejil rizado, cebollino)

tartar

Dejar una respuesta